sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña#7 -Orgullo y Prejuicio de Jane Austen-

¡Hola Lectores!

Como ya les había comentado me.apunte a una lectura conjunta organizada por.
Este mes toco Orgullo y Prejuicio, si bien ya lo había leído, lo tome como excusa para leerlo de nuevo. Creo que jamas me cansare de el.







TÍTULO: Orgullo y Prejuicio
AUTORA: Jane Austen
EDITORIAL: Debolsillo
PAGINAS: 254


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.






No se como empezar a describir este asombroso libro.
¿Que les digo que ustedes no sepan ya? Saben que es un Romance Histórico y obviamente saben que es lectura obligatoria, y si no lo han leído por lo menos saben de que va.

Orgullo y Prejuicio nos narra la vida de la familia Bennet para ser mas precisos la vida de Elizabeth (Lizzie) Bennet.
La historia comienza cuando a la Sra. Bennet le cuentan que tendrán un nuevo vecino, un joven que viene de Londres y es guapo, rico pero lo mas importante esta soltero.
Es así como la madre se propone casar a una de sus 5 hijas con el.

En uno de los bailes el Sr. Bingley aparece y causa mucha conmoción, pero realmente no es el.
Las personas estaban mas pendientes de su amigo el Sr. Darcy, que es mas guapo y mucho mas rico e igualmente soltero. Poco después se dan cuenta que sus modales dejan mucho que desear, es hombre serio, mal encarado, misterioso y prejuicios.

Lizzie escucha que Darcy esta hablando mal de ella pero no le importa, piensa que es mejor que no se interese en ella, asi no tendria porque hablarle. Mientras tanto Jane (hermana de Lizzie) se gana toda la atención y admiración de Bingley.

Me he enamorado del personaje de Elizabeth que a pesar de ser una señorita de sociedad tiene un carácter muy fuerte y un sentido del humor poco común, su madre la describe como terca y loca.

Después de la desilucion amorosa de Jane, esta va un tiempo con sus tíos a Londres y Lizzie decide hacer lo mismo y se va a visitar a su mejor amiga Charlotte Lucas.

Allí conoce a Lady Caterine benefactora de su primo Collin (esposo de Charlotte), lo que nunca espero fue encontrarse con Darcy y mucho menos que este le declarara su amor.

Una historia hermosa y adictiva, no puedes soltar el libro hasta que vez el fin.
Aun así es una lectura que se hace lenta ya que necesitas leer muy bien para entender lo que se quiere decir.

Definitivamente tengo que leer mas de Jane Austen.

Por cierto hay una nueva versión se llama Prom & Prejudice de Elizabeth Eulberg, personalmente prefiero la historia original pero me gusto esta también.

¿Alguien lo leyó? ¿ Que les pareció?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ains, le tengo muchas ganas a este libro *w*
    Espero poder hacerme con el prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. YO ABSOLUNTAMENTE AMO ESTE LIBRO CON TODO MI CORAZÓN. Es genial.
    Lizzie es una de mis protagonistas femeninas favoritas, ya que, aunque no sea una superheroína, es una chica muy inteligente y audaz que se toma las cosas con sentido del humor y simplemente me ENCANTA.
    Y Darcy... ¿Qué decir de este hombre a parte de que conquistó mi corazón? Es un hombre serio y poco hablador, que a simple vista parece maleducado, pero lo que le pasa es que es algo tímido y le cuesta hablar con la gente que no conoce.
    En fin, dejo de enrollarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó!! Aunque en un principio me pareció aburrido y estuve a punto de dejarlo, estoy feliz de no haberlo hecho porque me encantó !!!!
    Por otro lado daría lo que fuera por tener esa edición que pusiste de imagien D´: me parece la más hermosa y acá en Argentina no se consigue ni de casualidad *lloro*, además quiero leer Prom&Prejudice a ver que tal está jejee.
    Besote!!

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]