miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña#1 -La Selección de Kiera Cass-

                          Ficha Técnica     
                                               
  Nombre original: "The selection".
Nombre en español: "La selección".
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House.
Sello editorialRoca editorial.
Número de páginas: 234
Saga: 1/3  
Fecha de publicación: 2012".

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. Laoportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi Opinión:

El mundo distopico de La Selección se centra muchos años después de la cuarta guerra mundial, la
sociedad se halla dividida en castas numeradas del 1 al 8 dependiendo sus profesiones y economía. Los unos son la realeza, los cincos los artistas, los 6 los criados. 

Nuestra protagonista se llama América y tiene  17 años, es una cinco, una artista que adora la música. Es un poco indecisa, y alguna de sus decisiones son algo contradictorias. Al principio del libro, antes de que llegara a vivir al palacio, me gustaba mucho más, a penas entra al castillo es increíblemente maleducada con el príncipe Maxon. A pesar de esto en momentos se muestra muy dulce, solidaria y compañera, y no puedo decir que llegue a tenerle cariño. Maxon me gusto incluso cuando sale con más de 20 chicas al mismo tiempo, me hubiera gustado conocer un poco más sobre sus decisiones y sentimientos, el por qué eliminaba a ciertas chicas, y como veía a otras. Me gustaron varias de las conversiones que se dan entre ellos. Por otro lado Aspen, el novio de América antes de su llegada al castillo, es un seis, un criado. Y aunque muy al principio me gusto, después perdí interés en él, y no me interesaba que regresara a la historia.
May, la hermana menor de América, me resulto muy divertida. 

La historia en si es divertida y entretenida, original y diferente a lo que se acostumbra a leer en las distopias. Aunque cuenta también con ataques rebeldes, la acción es poca y se centra más que nada en el romance. El ritmo de lectura es ágil y se mantiene constante a lo largo del libro, es una lectura sencilla y muy entretenida.         


                               
    
                                        Me gustó mucho 4/5



1 comentario:

  1. Hola! Tengo tantas ganas de leer este libro pero lamentablemente no la consigo en mi ciudad :( Y encima leer las reseñas y las buenas recomendaciones me hacen querer leerla pronto.
    Muy linda reseña
    Besos

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]